miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ética y mayordomía



El gerente como un mayordomo
¿Qué es un mayordomo? 



Es alguien que administra algo que no es de su propiedad.

Desde la cosmovisión cristiana se concibe la mayordomía como una missión fundamental de los seres humanos: la administración de todo lo creado por Dios. 
Un mayordomo con ética va administrar con honestidad, sin robar ni un solo centavo de los recursos que se ponen a su cuidado. 

Existen muchas historias de personas que han demostrado ser buenos mayordomos, aunque no practiquen ninguna religión. Tal es el caso de Don Guillermo Arias, un hombre elegante, instruido y bastante reservado que era encargado de la sección de compras de un hospital privado. Nunca fue religioso, sin embargo, demostró en cada momento ser muy responsable, honrado, respetuoso y buen administrador de los recursos. En cierta ocasión fue removido de su puesto por una acusación injusta. A los tres meses, lo llamaron, le pidieron disculpas y le ofrecieron que regresara a su puesto con un aumento de sueldo. Esto sucedió porque en esos tres meses, la persona que ocupó su lugar solo llegó a robar cuanto pudo y la gerencia comprensió que había sido un gran error quitarle el trabajo a un hombre que había demostrado capacidad, lealtad y honradez a la empresa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario